A la espera de cambio de filialidad

El gerente regional de la LigaPro, Diego Castro, aclaró lo que pasaría con la plaza de Atlético Vinotinto en la Serie B en caso que deje de ser filial de Vinotinto FC, equipo que descendió a la Serie B y ya no forma parte de la Serie A.
Señaló que actualmente, Atlético Vinotinto está en trámites de cambio de administración. Ha solicitado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la LigaPro la terminación de ser la filial. “Si esto se concreta, Atlético Vinotinto cambiaría de nombre y no sería el mismo club que estuvo en la Serie B temporada 2025. Todo esto deberá esperar a que los trámites se completen en tiempo y forma”, sostuvo.
Añadió que si la desvinculación se formaliza, Atlético Vinotinto deberá presentarse con una nueva identidad. Lo que marcaría una independencia respecto al equipo que compitió este 2025.
El Reglamento de Convenios entre Clubes Filiales de la LigaPro, establece que el descenso de Vinotinto FC hacia la Serie B acarrea, también, el descenso de su filial, Atlético Vinotinto, a la Segunda Categoría. No obstante, todo dependerá del avance y aprobación de los procesos administrativos para la finalización de lafilialidad entre estos equipos, declaró para un medio capitalino. En la temporada 2025, Vinotinto FC perdió la categoría en Serie A de la LigaPro al quedar último en el Cuadrangular del descenso. Atlético Vinotinto logró mantenerse en la Serie B tras ser primero en el hexagonal de Descenso y evitó irse a la Segunda Categoría. (D)
