A la cárcel por abusar de hijastra
Milton Cervantes fue sentenciado a tres años de pena privativa de libertad por el delito de abuso sexual a su hijastra de 14 años de edad.
El hecho se registró en Bolívar. El fiscal Christian Lucio, durante la audiencia de juicio, demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del sentenciado con elementos probatorios como: el informe médico-legal, el informe psicológico y de entorno social, testimonios, entre otros, que también determinaron agresiones sexuales anteriores.
Los hechos ocurrieron en 2019, en el sector de Arrayapamba del cantón Chillanes. Aprovechaba cuando la madre de la víctima se encontraba cocinando. En ese momento Milton Cervantes G. R. ingresaba a la habitación de la adolescente para tocar sus partes íntimas.
La adolescente avisó lo ocurrido y su victimario fue aprehendido. Según la investigación, se verificó que la adolescente también había sido agredida sexualmente por su tío.
El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, incisos primero y segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y aunque se sanciona con una pena de siete años a diez años, su condena se redujo por la aplicación de las circunstancias atenuantes. (I)