A estar más pendiente de los hijos

Policiales, Seguridad

En la Dinapen trabajan en especial en temas preventivos y lo hacen con charlas. (Foto El Heraldo)

En la unidad de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) están preocupados con lo ocurrido a un niño de seis años de edad que habría sido agredido sexualmente por su hermano de once años. El hecho se registró  la noche del miércoles ocho en la parroquia Izamba.

El cabo primero Juan Carlos Valdez, agente de la Dinapen, mencionó que los padres  deben estar muy pendientes en lo que observan los niños en Internet  y hablar con ellos sobre sexualidad sin tapujos.

Agregó que los 12 agentes que brindan atención en la Dinapen están prestos a acudir a los barrios e instituciones para dar charlas sobre sexualidad, droga y diferentes temas sociales que ayuden a los menores y a los padres. Los interesados solo deben enviar un oficio dirigido al jefe de la entidad para ellos  acudir.

Insistió que los progenitores deben dialogar más con los hijos. En la ciudad los temas que más atienden en la entidad son las desapariciones de menores de 14 años y abusos sexuales y violaciones de adultos a menores. (I)

Deja una respuesta