Redes y propuestas / Editorial
La contienda electoral de noviembre de este año comienza a tomar forma en redes sociales, donde los candidatos para alcaldías y prefecturas empiezan a utilizar las plataformas digitales para captar el voto ciudadano.
Con bailes, cantos, recorridos y diálogos con la gente, se forma la tónica de los candidatos que usan estrategias de comunicación digital, sobre todo, para captar la atención de los jóvenes que, al tener el voto facultativo, los actores políticos tratan de incidir y persuadir una votación de un nicho importante.
Las redes sociales han sido fortalecidas por candidatos jóvenes que buscan una lid política en esta nueva elección seccional, ya que, a través de videos expresan sus ideales de trabajo; otros candidatos que, anteriormente, ya han estado vinculados a la función pública, tratan de entrar en este juego comunicativo de las redes sociales.
Sin duda, desde el próximo mes, veremos campañas digitales masivas de los candidatos que quieren ganarse un puesto político, donde, hablar bonito y un discurso elocuente, mediante atractivos videos con contenido viral, será la estrategia para captar a los votantes.
