La diferenciación marca su posicionamiento y mejora el precio

Columnistas, Opinión

Iniciemos señalando que el posicionamiento es el “lugar mental” que ocupamos en la mente de alguna persona, por ejemplo si vemos a Carlos decimos, el es bueno para el fútbol, de Jorge mencionamos, tiene habilidad en la cocina, María tiene valores como la lealtad y no es chismosa, Sandra conoce mucho sobre computación y así vienen ejemplos que podemos aplicarlos a los seres que nos rodean.

Definir con una o dos palabras a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, permite evidenciar su posicionamiento en nuestro ser, pero les recuerdo que, así como usted tiene un criterio de alguien, también otras personas pueden concebir otro criterio de aquel e incluso de nosotros mismo.

Ante este hecho, marcamos los “diferenciadores” o ese algo que nos hace disímiles y que marca nuestro criterio en la sociedad.

Ahora bien, es importante cultivar buenos hábitos como seres humanos, como profesionales y  comprendamos el beneficio de “especializarnos en alguna cosa”,  por ejemplo en Tungurahua somos varios economistas, todos conocemos  materias básicas de esta hermosa profesión, pero existen compañeros que se especializaron en microeconomía, contabilidad social,  proyectos de inversión, econometría, inversión bursátil, educación, administración de empresas, etc. 

Cuando nosotros tengamos definido nuestro diferencial a base de preparación, estudios de especialidad, podemos sacar provecho del mismo, entregando a la sociedad conocimientos, lo que tendrá como resultado un ingreso económico proporcional a los mismos.

Quisiera que en cada caso los emprendimientos conciban alguna diferenciación, a través del estudio y la investigación, realizando algo que no existe en el mercado, una vez que lo encontramos, debemos iniciar una campana para que los consumidores conozcan y vean los beneficios de este producto.

Todos producen queso, pero un diferenciador puede ser el queso de brócoli con una presentación física en un diseño que denote su combinación (queso y brócoli) para inmediatamente indicar a nuestros clientes la ventaja de su consumo, que podrían ser fortalecimiento del sistema inmunológico, protección de la salud cardiovascular, fortalecimiento de los huesos; recuerde que el mercado, al palpar algo diferente  puede pagar un mejor precio ante productos innovados. (O)

Deja una respuesta