Reconocimientos por el esfuerzo institucional 

Carrusel

La sesión solemne por los 166 años de provincialización encerró momentos de agradecimiento mediante la entrega de reconocimientos a personas e instituciones que suman al progreso e historia de Tungurahua. El secretario general del Gobierno Provincial, Iván Gavilanes procedió con la lectura de los respectivos reconocimientos; es así, que la Embajada de Alemania por su generosa y sólida cooperación que hizo posible el riego tecnificado que transformará la vida de las familias agricultoras de Tungurahua recibió las felicitaciones y agradecimiento. 

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por ser el brazo financiero de los sueños y proyectos que transforman la provincia, convirtiendo cada recurso en obra, cada obra en bienestar y cada acto de inversión en acto de amor a Tungurahua. Unesco por reconocer ante el mundo la majestuosidad, la riqueza geológica y el valor patrimonial del volcán Tungurahua, acreditando al territorio a la Red Mundial de Geoparques y proclamando a esta tierra como tesoro vivo de la humanidad. 

El Ministerio de Infraestructura y Tecnología por el respaldo al desarrollo vial, tendiendo puestes donde había abismos y abriendo vías donde por años solo existían espera y olvido; la construcción de la vía estatal Yambo-Parque Industrial Norte de Ambato, recuperación del paso lateral norte y la donación de los puentes Bailey sobre el río Blanco y Río Corazón.  Luis Pachala, por la gestión y compromiso; Lourdes Tibán por su decisión política y visión de integración regional; Policía Nacional del Ecuador por ser los guardianes de la tierra; Fuerzas Armadas por sumarse al esfuerzo de recuperar la paz.

De igual manera confirieron el reconocimiento a la empresa Avícola Santeel Cia. Ltda, por su dedicación, conocimiento y visión que ha dejado huella en la producción avícola; empresa pecuaria Agrovil S.A.S, por ser referente de la producción de cuyes en Mocha, visión emprendedora y rigor técnico. También la felicitación recibió Rosalía Criollo, productora de papa de Quero; y, los integrantes del Trío Musical Cedemusica, por tener el don de convertir el alma en melodía. (I) 

Deja una respuesta