Operativo antidelincuencial dejó 45 controles 

Policiales, Seguridad

En la calle García Moreno y Rocafuerte se aplicó la presencia de uniformados que ejecutaban un operativo de control enfocado en prevenir hechos delictivos y fortalecer la seguridad ciudadana.

Desde las 09:30, los policías desplegaron acciones de vigilancia y control como parte de una estrategia dirigida a combatir delitos como el robo a personas, el tráfico de mercaderías ilícitas, secuestros, homicidios intencionales y otras infracciones identificadas mediante la georreferenciación del delito.

Durante la intervención, los agentes realizaron registros a ciudadanos y conductores que mostraban actitudes inusuales o evasivas frente a los controles policiales.

La actividad se concentró en sectores considerados Áreas con Problemas Crónicos (APC) y Áreas de Concentración de Violencia (ACV), donde las autoridades buscan reforzar su presencia preventiva.

Como resultado del operativo, fueron registradas 25 personas, inspeccionados 18 vehículos y revisadas dos motocicletas, alcanzando un total de 45 controles efectuados en la jornada.

Los uniformados verificaron documentación, antecedentes y posibles novedades relacionadas con la seguridad ciudadana y vial, sin que se reportaran detenciones o hallazgos de relevancia durante el procedimiento.

Este tipo de acciones forman parte de los planes permanentes de control que ejecuta la Policía Nacional en distintos sectores de Ambato. (I)

Deja una respuesta