Roberto Kury, asume la Cancillería 

Nacionales

El presidente de la República, Daniel Noboa, designó a Roberto Kury como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, tras la renuncia de Gabriela Sommerfeld, quien dejó el cargo por motivos personales y de salud.

El anuncio se realizó la noche de ayer  7 de junio mediante un comunicado oficial de la Presidencia, en el que también se agradeció a Sommerfeld por su gestión al frente de la política exterior del país.

Kury, quien hasta ahora se desempeñaba como ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, asume la Cancillería en medio de una reconfiguración del gabinete ministerial impulsada por el Gobierno.

De perfil técnico y con experiencia en el sector de telecomunicaciones y transformación digital, el nuevo canciller ha estado vinculado a procesos de modernización del Estado y proyectos de digitalización en la administración pública.

Según su hoja de vida, es licenciado en Finanzas con especialización en sistemas de información por el Boston College y cuenta con una maestría en Administración de Empresas en el Babson College. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la tecnología y la gestión empresarial, además de cargos directivos en el sector de telecomunicaciones.

Durante su paso por el Gobierno, Kury impulsó iniciativas relacionadas con inteligencia artificial, educación digital y modernización institucional, en coordinación con empresas tecnológicas internacionales. (I)

Deja una respuesta