Asalto en bodegas con guardia golpeado y secuestrado

Momentos de tensión y violencia se vivieron la madrugada del miércoles en el sector Techo Propio, luego que un grupo de delincuentes armados irrumpiera en las bodegas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para cometer un presunto robo.
La alerta ingresó a través del ECU 911, movilizando de inmediato a servidores policiales hasta las calles Jorge Luis Borges y Thomas Alba Edison, a la altura del estadio, donde se reportaba un asalto en proceso.
En el lugar, los uniformados tomaron contacto con el guardia de seguridad identificado como Wilian V., quien aún se encontraba afectado tras el violento episodio.
Según su relato entregado a la policía, mientras cumplía su turno de vigilancia en las bodegas de CNT, cuatro sujetos encapuchados y armados irrumpieron en la garita de seguridad tras forzar la puerta principal.
Los antisociales, portando armas de fuego, le habrían advertido que “solo querían llevarse lo que no era de él”, haciendo referencia al material almacenado en las instalaciones.
Durante el asalto, el guardia fue golpeado brutalmente en la cabeza, provocándole una herida en la parte occipital. Posteriormente, los delincuentes le sustrajeron su chaleco balístico, una pistola calibre nueve milímetros y tres cartuchos sin percutir.
La víctima relató además que fue obligada a subir a una camioneta cabina doble, en la que los antisociales huyeron por el Paso Lateral en dirección al ECU 911. Tras varios minutos de recorrido, el guardia fue abandonado en el sector del Mercado Mayorista.
De acuerdo con el testimonio entregado a la Policía, los sujetos aseguraban que su objetivo principal era robar cable de cobre almacenado en las bodegas, además de armamento y equipos móviles. Incluso, habrían mencionado que esta modalidad delictiva ya se había registrado en otras ciudades del país.
Al sitio acudieron unidades de la Policía Judicial y personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI), quienes iniciaron las primeras diligencias investigativas para identificar y localizar a los responsables.
Asimismo, personal paramédico brindó atención médica al guardia de seguridad.
Las investigaciones continúan para determinar el monto de lo sustraído y dar con el paradero de los implicados en este hecho delictivo que generó preocupación entre moradores y trabajadores del sector. (I)
