Confusa negociación de vehículo termina en estafa 

Policiales, Seguridad

Lo que parecía una simple compra de vehículo terminó en incertidumbre y sospechas de estafa en Ficoa, en la intersección de la avenida Los Guaytambos y Albaricoques.

Al llegar al lugar, los uniformados tomaron contacto con dos ciudadanos que buscaban concretar la compra de un vehículo. Sin embargo, lo que relataron dejó entrever un entramado confuso: ambos aseguraron haber sido contactados a través de redes sociales por un supuesto intermediario que se hacía llamar “Xavier Sánchez”, quien les ofreció el automotor.

Según su versión, tras varias coordinaciones, realizaron depósitos por cinco y 7.000 dólares a una cuenta bancaria a nombre de una tercera persona, bajo la premisa de asegurar la compra del vehículo. No obstante, al momento de verificar el automotor en Ambato, surgieron inconsistencias.

En el sitio también se encontraba el propietario del vehículo, quien indicó que efectivamente estaba en venta, pero que nunca autorizó recibir dinero en cuentas de terceros. Además, explicó que había pedido ayuda a un familiar para mostrar el automotor, desconociendo cualquier tipo de intermediación irregular o depósitos realizados.

La situación generó desconcierto entre las partes, quienes se dieron cuenta de que podrían haber sido víctimas de una posible estafa mediante plataformas digitales.

Ante estos hechos, los agentes informaron del caso a la fiscal de turno, quien dispuso la retención del vehículo con fines investigativos, con el objetivo de esclarecer responsabilidades y verificar la legalidad de la transacción.

El hecho pone en evidencia los riesgos de realizar transacciones económicas a través de redes sociales sin las debidas garantías, especialmente en la compra de bienes de alto valor. (I)

Deja una respuesta