Nueva estirpe de custodios para seguridad de Tungurahua

Con 65 aspirantes de la promoción «Suboficial Wilson Ortiz», la Policía Nacional inaugura un moderno centro de formación estratégica en Ambato,ayer.
En acto cargado de civismo y compromiso institucional, la Policía Nacional del Ecuador oficializó la apertura de la Escuela de Formación «Las Viñas» en Tungurahua. Este nuevo semillero de uniformados recibe a 65 aspirantes pertenecientes a la Décima Quinta Cohorte, quienes integrarán la promoción “Suboficial Segundo Wilson Fernando Ortiz Cevallos”.
La ceremonia de inauguración estuvo marcada por la emotividad y la disciplina. La Mayor Editha Ortega dio la bienvenida a los jóvenes, resaltando que la formación profesional que hoy inician se apoya en los valores morales ya cimentados en sus hogares.
Por su parte, el Coronel Jimmy Viteri Villacís, Jefe de la Subzona Tungurahua, enfatizó que esta nueva generación será instruida bajo la estrategia operativa 3D (Debilitar, Desorganizar y Desarticular), enfocada en combatir frontalmente las estructuras criminales.
Gracias a la cooperación interinstitucional, «Las Viñas» cuenta con espacios modernos y funcionales, diseñados para garantizar que el entrenamiento académico, físico y ético de los futuros servidores sea de excelencia. Con este paso, la institución reafirma su visión de profesionalización para devolver la tranquilidad a la ciudadanía mediante una entrega total al servicio público. (I)
