50 toneladas de basura recolectadas

El gerente subrogante de la EPM-GIDSA, Diego Reino, informó que los operativos de limpieza por la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) 2026 comenzaron el 14 de enero y concluyeron el 17 de febrero.
De las labores participaron 100 trabajadores para el barrido, recolección y apoyo operativo en 148 eventos con concentración masiva, con 3 camiones recolectores, 1 mini volqueta, 3 vehículos multipropósito, 5 camionetas y 2 hidro lavadoras, recolectando cerca de 50 toneladas de desechos sólidos, entre plásticos, envases de espumantes, utensilios y basura común.
Durante el fin de semana en los días claves, el personal doblegó sus labores con la finalidad de realizar el operativo de limpieza una vez terminado cada uno de los eventos como: Bendición de Frutas, Flores y Pan; Desfile de la Confraternidad, Ronda Nocturnal, Mega Eventos, entre otros. Un primer grupo realizó un barrido manual, un segundo grupo recolectaba los desechos y nuevamente realizaba otro barrido, finalmente hubo el barrido mecánico quedando las calles completamente limpias.
Reino lamentó que ‘malos’ ciudadanos luego de la Ronda Nocturnal, el personal de barrido sufrió ataques con espumante, anilina e incluso baldes con agua que impidió que cumplan con su trabajo a cabalidad. (I)
