Aporte desde el Gobierno Provincial 

Carrusel

El Gobierno Provincial de Tungurahua dejó huella en el Desfile de la Confraternidad del 15 de febrero y en la tradicional Ronda Nocturnal del 16 de febrero mediante la presencia del carro alegórico en el marco de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. 

El carro alegórico estuvo diseñado para la participación de la Señorita Gobierno Provincial 2026, Amy Damaris Peña Caicedo, quien representó con elegancia y compromiso el sentir de la institución y de la provincia.

La institución destaca la creatividad y el talento del diseñador tungurahuense Fernando Sisalema, quien estuvo a cargo del diseño del carro alegórico institucional, obra que reflejó identidad, tradición y el espíritu festivo de la provincia y se consolidó como uno de los atractivos en el desfile. 

El carro alegórico institucional bajo el concepto “Tungurahua no se rinde” se convirtió en  expresión viva de identidad, historia y esperanza. La propuesta artística destacó por su contenido simbólico y su conexión directa con el espíritu resiliente del pueblo tungurahuense, evocando el legado que dio origen a esta celebración tras el terremoto de 1949.

La alegoría integró elementos representativos como: El Arco del Parque Montalvo, símbolo del renacer de Ambato; la Mujer Indígena, como homenaje a la sabiduría ancestral y al rol protagónico de las mujeres en el desarrollo social y productivo de la provincia; el Cóndor Andino, emblema de libertad y protección del territorio; componentes, fusionados con creatividad y técnica artística, transmitieron un mensaje contundente de unidad, diversidad cultural y orgullo provincial.

El Gobierno Provincial ratificó su compromiso con el fortalecimiento de las manifestaciones culturales, la promoción de la identidad local y la proyección turística del territorio, llevando a miles de espectadores el mensaje que resume la historia y el carácter de su gente: “Tungurahua no se rinde”. (I) 

Deja una respuesta