Sector calzado con nuevo directorio

La Cámara Nacional de Calzado (Caltu) cuenta con nuevos directivos para el período 2025-2027. El programa de posesión se cumplió en el Hotel Ambato, ayer. El acto se complementó con la inauguración del Centro de Negocios.
Calixto Peñaloza, miembro del directorio, ofreció la bienvenida, expresando su sentir sobre las actividades y gestiones que asumirá los dirigentes gremiales, “creemos que desde este espacio trabajaremos juntos tanto directivos como empresarios para lograr mantenernos y fortalecer en lo posible a nuestro sector, lo más importante es la unión”. Su intervención se destacó por la preocupación frente a la inseguridad, la falta de interés de las nuevas generaciones para la sucesión y desinterés den emprender en nueva actividad. Su agradecimiento estuvo presente para el directorio saliente.
Las palabras de bienvenida abrieron el paso para la entrega de la resolución del directorio a cargo de Soledad Falconí, directora zonal del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones; así como, la entrega de nombramientos a los nuevos directivos por parte de Silvana Baldospin, presidenta del Comité Electoral. El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, tomó la promesa a los directivos.
El presidente cesante, Miguel Gutiérrez, intervino y recordó que “cuando asumimos esta presidencia, nos trazamos un objetivo claro: fortalecer a Caltu como gremio sólido, articulado y enfocado en su gente. Entendimos que el verdadero desarrollo empieza por el capital humano. Impulsamos capacitaciones en aparado, modelaje y diseño, generando oportunidades de empleo”.
De igual manera citó el trabajo con el Instituto Superior Tecnológico Tungurahua; el agradecimiento al Gobierno Provincial y Ministerio de Producción; participación en la Semana de la Moda; los resultados de los servicios del gremio; impulso al polo de desarrollo y el trabajo realizado en el Centro de Negocios.
El presidente electo Jorge Pérez recordó, “empezamos como gremio local, de ahí su nombre Caltu, pero el espíritu emprendedor gremial y sobre todo la necesidad imperante de tener representación nacional nos movió para que se consiguiera una cámara nacional que es el único referente y representante del sector calzado del país”.
Y, sigue “asumo la presidencia de la Cámara de Calzado con mucho orgullo, humildad y quiero agradecer el trabajo realizado por el directorio, sus ideas y sus esfuerzos en las mesas de diálogo es legado que queda marcado en los diferentes períodos presididos por Calixto Peñaloza, Lilia Villavicencio, Miguel Gutiérrez y hoy me corresponde seguir el mismo legado”. Su intervención finalizó con la inauguración del Centro de Negocios.
El brindis estuvo a cargo de Elsi Misnaza, socia de Caltu; y, las palabras de felicitaciones también estuvieron presentes por parte de la gobernadora, Daniela Llerena; mientras que, Vanessa Lozada destacó el trabajo del presidente cesante, quien vivió momento inolvidable con la develación de la fotografía respectiva. (I)
