No fue secuestro, sino retención comunitaria

Policiales, Seguridad

La noche de ayer, la tranquilidad del sector Pinguilí -Las Lajas, en el cantón Mocha, se vio alterada por una alerta que en un inicio hablaba de un presunto secuestro de dos menores de edad. Sin embargo, al llegar al sitio, la realidad era distinta.

A las 22:30 horas, personal acudió al lugar donde dos adolescentes estarían retenidos contra su voluntad en el sector.

Al arribar a Pinguilí- Las Lajas, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 48 años, quien explicó que mientras revisaba las cámaras de videovigilancia de unas bodegas donde se almacenan juegos pirotécnicos, observó a dos jóvenes forcejeando las seguridades de las puertas de ingreso. Ante la sospecha de un intento de ingreso no autorizado, activó las alarmas.

El sonido alertó a los moradores del barrio, quienes salieron de sus viviendas y lograron retener a los dos adolescentes de 15 y 16 años de edad. Los menores fueron trasladados hasta la casa barrial, donde permanecieron bajo custodia comunitaria.

En el sitio también se tomó contacto con el dirigente de la Junta del Campesinado del cantón Quero, quien manifestó que la comunidad analizaría la situación y adoptaría una resolución frente a lo ocurrido.

No obstante, poco después, el mismo dirigente informó que los dos menores habían sido liberados, sin que se registraran agresiones físicas ni mayores incidentes durante la intervención policial.

El hecho que, inicialmente fue reportado como un presunto secuestro, terminó siendo un caso de retención comunitaria tras un supuesto intento de vulneración a una propiedad privada, reflejando una vez más la reacción de los vecinos ante situaciones que consideran sospechosas. (I)

Deja una respuesta