Godoy no pudo ejercer su defensa 

Nacionales

Ayer,  martes 3 de febrero, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional inició la fase de sustentación de pruebas, tanto documentales como audiovisuales, en el juicio político contra el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy.

Ferdinan Álvarez, presidente de la comisión, antes de dar inicio a la sesión, envió un mensaje sobre la negativa de incluir pruebas documentales presentadas por los asambleístas correístas, y mencionó que estas no fueron aceptadas por no cumplir con los requisitos establecidos.

Pasadas las 15:20, Mario Godoy empezó con su defensa en el proceso de juicio político. Inició manifestando que la presencia de su abogado es un derecho y mostró su inconformidad con la exposición de un audio en el que se habla sobre quién supuestamente habría escrito una sentencia para entregarla a la jueza Nubia Vera, porque ese contenido no sigue la debida custodia y reserva y no quiere participar en un posible “delito”.

Sin embargo, Godoy observó que no puede continuar con su defensa porque no tiene la prueba documental que requirió a determinadas entidades como la propia Judicatura y Ministerio del Interior. Además, solicitó que su abogado sea acreditado para que este siga el proceso en los próximos días.

Este planteamiento fue rechazado por Viviana Veloz, quien dijo que este es un juicio político, no penal, y por tanto, solo él debe exponer las pruebas. Sin embargo, Ferdinan Álvarez considera que sí puede hacerlo. Ante esta situación, el correísmo apela la presidencia, aunque reconocen que no cuentan con los votos para ese fin.

A la final, Stalin Raza, abogado de Godoy, toma la palabra y explica que sí puede intervenir en lugar de su cliente porque pese a que es un juicio político, no deja de ser un juicio.

Deja una respuesta