Filtraciones de agua en el Coliseo de los Deportes

Una profunda preocupación se ha generado entre padres de familia y asistentes tras lo ocurrido la semana pasada durante las semifinales del campeonato intercolegial de baloncesto, categoría intermedia, desarrolladas en el Coliseo de los Deportes de Ambato. Según los testimonios, el escenario deportivo presentaba una gotera que mantenía una parte de la cancha constantemente mojada, lo que representó un riesgo permanente para los estudiantes deportistas.
Durante el desarrollo de los encuentros, varios jugadores resbalaron, poniendo en peligro su integridad física. Se intentó mitigar el problema secando el área afectada con trapos y papel, la filtración de agua persistió a lo largo de los partidos.
Los padres recalcan que se trata de adolescentes que, con esfuerzo y dedicación, representan a sus instituciones educativas, por lo que consideran inaceptable que compitan en condiciones inseguras, más aún en una instancia decisiva como unas semifinales. La falta de mantenimiento adecuado del escenario deportivo preocupa a deportistas y padres de familia.
Ante la realización de las finales del campeonato, los padres hacen un llamado urgente a las autoridades competentes y a los organizadores del evento para que se garantice un entorno seguro y en óptimas condiciones, priorizando la salud y bienestar de los estudiantes.
Adicionalmente, existe inquietud ciudadana por el estado general del coliseo frente a la proximidad de la Septuagésima Quinta Fiesta de la Fruta y de las Flores, ya que en este escenario están programados eventos de gran magnitud como la elección de la Reina de Ambato, el Festival Internacional del Folclor y otras actividades oficiales. Los ciudadanos esperan que se realicen las adecuaciones necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repitan.(I)
