Junta de la Paz / Editorial

Editorial, Opinión

En el marco del Foro de Davos, Donald Trump aprovechó para anunciar la creación de la Junta de la Paz. En principio la iniciativa tenía como único objetivo el cese del fuego en la Franja de Gaza.  Sin embargo, ahora ha ampliado sus competencias y buscará trabajar de la mano de la ONU, o algunos analistas consideran que se busca restarle importancia. 

Desde la oposición ecuatoriana se ha atacado al Presidente Noboa por no ser miembro de la Junta de la Paz, a pesar de su relación cercana con el gobierno americano. Es importante señalar que para ser miembro permanente hay que hacer un aporte de mil millones de dólares, dinero con el que no cuenta el Ecuador. Eso no significa que nuestro país no pueda ser invitado a ciertas reuniones. 

La iniciativa de Estados Unidos es importante para La Paz en el mundo, especialmente en el Medio Oriente. Esperamos que pronto el ecuador sea invitado a una de las reuniones que tengan que ver con seguridad y narcotráfico en Latinoamérica. Estamos seguros de que la diplomacia ecuatoriana seguirá haciendo un gran trabajo en fortalecer relaciones internacionales. (O)

Deja una respuesta