El Bellavista en riesgo para la Liga Pro 

Carrusel, Deportes

Las dirigencias de Macará y Técnico Universitario recibieron una comunicación por parte de la Liga Pro indicándoles que por el momento el estadio Bellavista no fue aprobado para las programaciones del campeonato nacional de la temporada 2026, lo que causó gran preocupación. 

Días atrás se realizó la primera inspección al escenario deportivo y no fue calificado, uno de los principales motivos  la falta del un sistema de iluminación adecuado para programaciones nocturnas. A esto se sumó los trabajos que avanzan en la nueva víscera, estado de la cancha, entre otros. 

Se les informó que el escenario deportivo no califica para programaciones diurnas y nocturnas lo que es la mayor preocupación de los dirigentes de los dos equipos ambateños. 

Días atrás cuando se invitó a la prensa deportiva a un recorrido para conocer como avanzan los trabajos en la nueva visera se conoció que un nuevo sistema de iluminación moderno (led) bordea el medio millón de dólares, dinero que no existe y se buscaría como gestionarlo. 

Ante esto la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) propietaria y administradora del estadio Bellavista, sostuvo que habrá una nueva recalificación para un informe final una vez que se haya cumplido con los requerimientos de la primera calificación. Hasta el momento no han recibido una notificación oficial de la Liga Pro sobre la no calificación del escenario deportivo. 

Se conoció que ante cualquier imprevisto final con la no calificación definitiva del estadio Bellavista para la presente temporada, Macará y Técnico Universitario notificarán a la Liga Pro que el escenario principal a utilizar para el inicio del campeonato nacional, previsto para el 20 de febrero, sería el estadio La Cocha de Latacunga. (D)

Deja una respuesta