Desarticulan banda de extorsionadoras

En una importante operación coordinada por la Policía Judicial de Tungurahua, las autoridades lograron la desarticulación de un grupo delictivo dedicado a la extorsión tras el robo de vehículos, según informó el jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Jimmy Viteri, ayer.
Desarticulación de red de extorsión
El operativo, desarrollado entre la madrugada de ayer, permitió la captura de tres mujeres, identificadas como Saraí B., Heidy M. y Angie P., todas de 27 años y sin antecedentes penales previos.
Las investigaciones determinaron que estas ciudadanas contactaban a las víctimas de robos vehiculares o a sus familiares para exigirles pagos económicos a cambio de la supuesta devolución de sus automotores.
Viteri, aseguró que como parte del entramado financiero, las sospechosas facilitaban cuentas bancarias para las transferencias, detectándose que parte de los fondos eran redirigidos a una cuenta vinculada al economato del Centro de Privación de Libertad de Ambato.
Como evidencia principal, la policía recuperó un vehículo reportado como robado en Ambato y localizado en el sector de la explanada de Shuyurco.
Además, se incautaron cuatro teléfonos móviles y comprobantes de depósitos bancarios.
Las féminas fueron enviadas a las unidades de aseguramiento hasta las audiencias de formulación de cargos. (I)
