Apoyan en política pública nacional de movilidad humana

Ciudad

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato (CCPDA) fue parte del levantamiento de la información para la Actualización de la Agenda Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana (ANIMHU) 2025–2029, impulsado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana, desarrollado en Ambato, ayer. 

La jornada estuvo dirigida a personas en movilidad humana, personas refugiadas, solicitantes de refugio, personas retornadas y sus familias, quienes participaron activamente compartiendo sus experiencias, necesidades y propuestas desde un enfoque de derechos e inclusión.

El objetivo principal de este proceso fue recoger información clave que permita incidir en la generación y fortalecimiento de política pública, tanto a nivel nacional como en el cantón Ambato, contribuyendo a la construcción de una sociedad más equitativa, inclusiva y respetuosa de los derechos de los grupos de atención prioritaria.

Contó con la participación de personas pertenecientes a diferentes contextos de movilidad humana, mediante una metodología participativa que incluyó el uso de encuestas y espacios de diálogo, garantizando la escucha activa y la representación de diversas realidades sociales.

Se espera que la información recopilada, fortalezca la planificación y toma de decisiones en materia de movilidad humana, promuevan la inclusión social, la sensibilización ciudadana y aporten a la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de movilidad.

Reafirmó su compromiso con la promoción de derechos, la inclusión y el bienestar de todos los sectores de la población, sumando esfuerzos para escribir una ciudad más justa y solidaria, que promueve la Administración Municipal. (I)  

Deja una respuesta