Obras viales y refuerzo en seguridad

El prefecto Manuel Caizabanda en representación de los alcaldes y tungurahuenses entregó a la ministra de Gobierno el documento que detalla las demandas viales y seguridad. (Foto GP)
La presencia de la ministra de Gobierno, Nataly Morillo en Ambato permitió al prefecto Manuel Caizabanda entregar el documento que detalla la atención prioritaria en proyectos que impulsen el desarrollo, la vialidad y la seguridad de los tungurahuenses.
Los alcaldes firmaron el documento que detalla requerimientos sobre la ampliación a seis carriles de la vía Ambato-Pelileo-Baños, arteria vial estratégica para el fortalecimiento del turismo nacional y la conectividad de la provincia con la región Amazónica. La autoridad provincial explicó que el ancho actual de la calzada resulta insuficiente, lo que dificulta la movilidad, incrementa los tiempos de viaje y genera riesgos para los usuarios.
La intervención de esta vía tendrá impacto social directo, al permitir traslados más seguros, reducir los costos de transporte para las familias y dinamizar el comercio local a través del turismo.
De igual manera, las autoridades solicitaron la culminación del proyecto biprovincial de ampliación de la vía que conecta a Tungurahua con Chimborazo, obra fundamental para proteger vidas, mejorar la conectividad y garantizar mejor acceso a servicios de salud y educación. Además, fortalecer el sector productivo y reducir los riesgos para el transporte público y de carga.
El documento también contempla la solicitud de refuerzo del contingente policial frente al incremento de los índices de inseguridad. El objetivo es fortalecer el resguardo ciudadano y garantizar la tranquilidad de la población.
“El desarrollo de Tungurahua es prioridad. Contar con infraestructura vial adecuada y seguridad no es pedido aislado, sino exigencia legítima de los tungurahuenses para mejorar su calidad de vida”, destacó el prefecto Manuel Caizabanda. (I)
