Aprehendido por presunta violencia intrafamiliar

La madrugada de este viernes, el silencio del sector San Antonio se rompió con una alerta de emergencia que movilizó a la Policía Nacional hasta las calles Oriente y Quis Quis.
A las 00:30, una joven madre de 23 años, relató a la policía que minutos antes se encontraba descansando en su domicilio junto a sus dos hijos cuando su esposo llegó acompañado de un amigo y comenzó a ingerir bebidas alcohólicas en la vivienda.
Según su versión, al pedirle que dejara de beber y se retirara a descansar, fue objeto de agresiones verbales y posteriormente físicas.
La mujer denunció haber sido golpeada y arrastrada, presentando lesiones visibles en uno de sus brazos, situación que motivó la inmediata intervención policial.
Al tratarse de un hecho flagrante y con el objetivo de precautelar la integridad de la víctima, los servidores policiales procedieron a la aprehensión del presunto agresor, un ciudadano de 34 años de edad.
Tanto la víctima como el aprehendido fueron trasladados a una casa de salud para su valoración.
Posteriormente, el ciudadano fue ingresado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) de Ambato, quedando a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia. (I)
