Vehículo robado estaba en un condominio

La constancia de una víctima y el patrullaje preventivo de la Policía Nacional permitieron la recuperación de un vehículo que había sido reportado como robado, meses atrás en un hecho registrado.
Eran aproximadamente las 11:30 cuando personal policial, fue abordado por un ciudadano quien alertó a los uniformados sobre la posible ubicación de su automotor sustraído.
Según su testimonio, minutos antes había reconocido su vehículo al interior de un condominio ubicado en las calles Víctor Peñaherrera y Vicente León, en el sector de Huachi Belén.
De inmediato, los servidores policiales se trasladaron junto al afectado hasta el lugar señalado. Una vez en el sitio, observaron un vehículo cubierto con un cobertor dentro del garaje de la vivienda.
Los uniformados dialogaron con la propietaria del inmueble, Blanca C., de 78 años de edad, y posteriormente con su nuera, quien de manera voluntaria autorizó el ingreso al garaje para verificar el automotor.
Al contrastar la información del vehículo en el sistema arrojaron una alerta activa de robo.
El automotor, fue inmediatamente retenido al confirmarse que correspondía al denunciado como sustraído. El vehículo pertenece a Mirian Y., quien junto a su cónyuge, había presentado la denuncia formal del robo el 14 de mayo del 2025.
El procedimiento fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien avocó conocimiento de la diligencia. Asimismo, al lugar acudió la unidad de flagrancia reforzando el procedimiento policial.
Finalmente, se coordinó el traslado del vehículo mediante grúa hasta los patios de retención de la Policía Judicial, donde quedó ingresado para las pericias y trámites legales correspondientes. (I)
