Nueva coordinación de mancomunidad

Con el compromiso de fortalecer y garantizar la gestión, Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, asumió la Coordinación de la Mancomunidad del Frente Sur Occidental, ente que genera beneficios comunitarios, promoviendo la conservación de páramos y áreas naturales en los cantones de Tisaleo, Mocha, Quero y Cevallos.
Esta designación adquiere relevancia, ya que la primera autoridad cantonal, en su calidad de ingeniero agrónomo de profesión, aporta respaldo técnico sustentado en su experiencia en la preservación de páramos.
Su perfil fortalece la capacidad de la Mancomunidad, consolidando el liderazgo de Mocha en la administración de recursos naturales y en la promoción del desarrollo productivo.
Durante la reunión, se estableció, de acuerdo con la normativa de cambio de mando, la coordinación pase al Municipio de Mocha, anteriormente presidida por el Municipio de Cevallos.
El objetivo de la mancomunidad es fomentar la producción en la zona de amortiguamiento, mejorando las cadenas de valor y asegurando un desarrollo sostenible. Además, la colaboración entre los territorios es esencial para la implementación de proyectos, programas y actividades dirigidas a la protección del medio ambiente. (I)
