Rosca de Reyes, una deliciosa tradición 

Titulares

La historia de la Rosca de Reyes se remonta a las celebraciones de las «Saturnales romanas”, donde se consumían panes dulces con un haba escondida para festejar el solsticio de invierno y nombrar a un «Rey» temporal, tradición que fue adaptada por el Cristianismo para conmemorar la Epifanía y la visita de los Reyes Magos.

Según Sebastián Jara, gerente de Tecnipán,  mencionó que hace varias décadas esta tradición se mantiene. Recordó que los migrantes ecuatorianos retornados, empezaron a solicitar la Rosca de Reyes que era un pan de sal con una corteza dura y con relleno de nueces, pasas, frutas confitadas y en la parte superior un glaceado. 

Entonces en Tecnipán, dijo, se hizo un “adaptado” de la Rosca de Reyes con la cultura propia ecuatoriana y que consistió en elaborar la masa de pan de manera más suave, con relleno de frutas, y en la decoración se colocó fruta fresca de temporada como las fresas, duraznos, kiwi, cerezas y más. Esta tradición fue bien acogida, ya que esta rosca es para compartir entre familia y amigos. (I) 

Deja una respuesta