Jugadores celestes reclamaron pagos pendientes

Mediante un comunicado dirigido al presidente de Macará, Jorge Salazar con copia a la Liga Pro y Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los jugadores del equipo celeste mostraron su inconformidad ante la falta de pagos de sus salarios adeudados.
“Ante usted, con el debido respeto, nos dirigimos el plantel de Macará 2025 para lo siguiente: El pago de los meses octubre y noviembre, los cuales se habían acordado pagar el día lunes, 22 de diciembre de 2025, luego de la clasificación a Copa Sudamericana, algo que no ocurrió. Esperamos el pago de nuestros salarios a la brevedad posible ya que dependemos de ello para pasar navidades y fin de año”, sostuvo el comunicado.
Ante ello, en declaraciones para medios locales, el presidente Jorge Salazar reconoció que existe la deuda y tuvo conocimiento del comunicado antes de su publicación, ya que mantuvo un dialogo con el capitán José Marrufo, quien representa a todos los jugadores. “Esperábamos un desembolso económico la mañana del viernes 26, pero por trámites administrativos no fue posible. Como amenaza Marrufo me informó que sacarían un comunicado, a lo que manifesté que estaban en todo su derecho. Se les debe 2 meses (octubre-noviembre) y los días trabajados de diciembre…”, indicó.
Lamentó que Marrufo no supo que algunos de sus compañeros por efecto de la renovación de sus contratos y finiquitos, cobraron sus haberes de octubre. Espera que la situación se arregle hasta la próxima semana, ya que la idea de la directiva es finalizar el año pagando las deudas de octubre y noviembre para que quede pendiente los días de diciembre. El lunes retomaremos las gestiones y terminarán el año cobrando sus remuneraciones pendientes, declaró. (D)
