Campañas viales con impacto

Carrusel

Mediante una rueda de prensa el director de Tránsito, Transporte y Movilidad del GADMA, Juan Carlos Tenorio, se refirió a la campaña de educación vial ‘Cuídate, alguien te espera en casa’, misma que a inicios se semana causó un impacto en la colectividad con la colocación de automotores siniestrados en puntos estratégicos de la ciudad. 

Reveló cifras alarmantes por la siniestrabilidad, con corte a noviembre de 2025. Sólo en el cantón se han registrado 862 siniestros de tránsito dejando 50 personas fallecidas. Estas cifras mantienen una tendencia preocupante y comparó cifras de años anteriores. 

En 2023 se reportaron 846 siniestros y 46 fallecidos, en 2024 fue de 935 siniestros y 61 víctimas mortales. “Aunque en 2025 se evidencia una leve reducción frente al año anterior, los datos reflejan la persistencia de conductas de riesgo que no han sido erradicadas”, señaló. 

Aclaró que la campaña prioriza la reflexión ciudadana antes que la sanción, dejando de lado lo estético y no estético que representó la misma con escenas impactantes. “En estas festividades navideñas y de fin de año pensemos en nuestros seres queridos, quienes son los que nos esperan en casa, ya que una mala decisión frente al volante nos puede quitar el compartir juntos…”, agregó.

En la parte final indicó que la campaña aborda factores recurrentes como la conducción en estado etílico, uso del celular al conducir, el exceso de velocidad y el irrespeto a la señalización, recordando que detrás de cada vehículo hay vidas que importan y personas que esperan un regreso seguro. (I) 

Deja una respuesta