Gobierno impulsa agro con incentivos

Carrusel

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP) ha concretado una inversión que supera los 3,5 millones de dólares en la entrega de incentivos agroproductivos, beneficiando a organizaciones y productores de un total de nueve provincias del país.

La inversión exacta asciende a 3 millones 543 mil dólares, los cuales se han distribuido en diversos beneficios, incluyendo tractores, camionetas, créditos productivos, títulos de propiedad y paquetes tecnológicos.

Byron Montero, viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario del MAGP, subrayó que la actual administración está «enfocada en incrementar la productividad» del sector agropecuario.

Montero detalló que este objetivo se logra por medio de la entrega de herramientas para trabajar el campo, la provisión de financiamiento productivo y la apertura de nuevos mercados para los productos.

Dentro de los incentivos, se entregaron 12 Soluciones de Mecanización Agroproductiva (SOMAS), con una inversión aproximada de 480 mil dólares. Estas SOMAS fueron destinadas a organizaciones de ocho provincias, incluyendo a Tungurahua.

Además, se concedieron 221 créditos del programa 7X7, que suman 2 millones 694 mil 859 dólares, los cuales se destinarán a la construcción de infraestructura agrícola, compra de maquinaria, fertilizantes y abonos.

Un componente clave fue la movilidad: se entregaron 17 Unidades de Movilización Agroproductiva (UMAS) con una inversión cercana a los 300 mil dólares. De estas, seis fueron destinadas a productores de Tungurahua, facilitando el transporte de insumos y productos hacia la comercialización.

El director Distrital del MAGP en Tungurahua, César Pastuña, enfatizó que estos incentivos están alineados con políticas públicas enfocadas en mejorar la producción agrícola y las condiciones de vida de quienes trabajan en el campo. (I)

Deja una respuesta