Parabrisas roto desata furia, persecución y captura

Presunto acto de vandalismo desató una persecución, tensión colectiva y la intervención inmediata de la Policía Nacional en el sur de Ambato. El sospechoso, acorralado y armado con un cuchillo de mesa, aseguró que solo intentaba defenderse.
La noche del 30 de octubre quedó marcada por un episodio de violencia inesperada en la Av. Marcos Montalvo y Germán Chacón. Eran las 19:10 horas cuando la tranquilidad del sector se alterò: un parabrisas hecho añicos, gritos desesperados y una aglomeración de taxistas encendieron la alarma en la ciudad.
Todo comenzó cuando un taxista de 51 años, escuchó el estruendo de una piedra golpeando contra su vehículo Chevrolet Family, cooperativa Espejo. El parabrisas posterior quedó completamente destrozado. Sin entender la razón, el conductor persiguió al agresor para exigir una explicación… y el pago de los daños. Sin embargo, el responsable huyó entre las calles Marcos Montalvo y Víctor Hugo.
La tensión escaló con rapidez. El vehículo fue interceptado en un domicilio utilizado para reciclaje, donde se refugió el supuesto agresor. El conductor llamó a sus compañeros taxistas y, en cuestión de minutos, varios vehículos amarillos rodearon el lugar, decididos a cobrar justicia por mano propia.
Acorralado y temiendo un linchamiento, el hombre, de 37 años, salió armado con un cuchillo de mesa. Gritó que solo estaba intentando protegerse de la turba que buscaba ingresar al domicilio donde arrienda. Reconoció haber roto el parabrisas, pero también afirmó que no podía pagar los daños, pues vive del reciclaje.
El ambiente se volvió crítico. Fue necesaria la intervención inmediata del patrullero. Los uniformados redujeron la tensión, se acercaron al domicilio y procedieron a la aprehensión del hombre por flagrancia de daño a bien ajeno. El detenido recibió atención médica en el Centro de Salud Simón Bolívar Nº 2 antes de ser trasladado al Centro de Aseguramiento Transitorio.
La Policía informó que el afectado presentará la denuncia formal ante la autoridad competente, mientras que el Fiscal de turno, fue notificado del procedimiento. (I)
