Indoamérica fortalece alianzas internacionales

La Universidad Tecnológica Indoamérica (Ecuador) formalizó el importante Programa de Colaboración para el Desarrollo Académico de Diseño y Comunicación mediante el acuerdo suscrito con la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina).
El acto oficial se llevó a cabo en la casona universitaria de Indoamérica y contó con la presencia del rector Janio Jadán; Fabiola Knop, coordinadora Editorial de Publicaciones Académicas de la Universidad de Palermo; además de docentes, investigadores, estudiantes y otros invitados.
El programa, impulsado por la Universidad de Palermo, tiene el propósito de integrar instituciones educativas, organizaciones, empresas y medios sin distinciones de trayectoria o magnitud, promoviendo así redes académicas amplias y colaborativas. Su enfoque fomenta la participación interinstitucional en proyectos de investigación, producción académica y actividades formativas.
Según lo establecido en el acuerdo, los resultados generados a partir de las acciones conjuntas serán de propiedad compartida y podrán difundirse de forma conjunta o independiente, siempre con la debida atribución de origen y autoría. Asimismo, se garantizará el reconocimiento de la participación de ambas instituciones en cada proyecto o iniciativa desarrollada en el marco de esta alianza.
Durante el evento, el rector Janio Jadán destacó la relevancia del convenio al afirmar “Ahora que estamos en la era de la tecnología, la firma de este programa de colaboración permitirá afianzar estos espacios para que nuestros investigadores puedan ampliar sus espacios de conocimiento y generar nuevas oportunidades”.
Por su parte, Fabiola Knop agradeció a la universidad Indoamérica para seguir tejiendo redes, y trabajar de manera ardua bajo los pilares que son política editorial, de investigación y formación. (I)
