IESS firmará adjudicación para derivaciones 

Nacionales

El presidente Daniel Noboa dijo ayer miércoles 12 de noviembre que el Consejo Directivo del IESS firmará la adjudicación de HealthBird, un sistema que «determina la derivación (de un paciente) a una clínica privada o pública».

El Primer Mandatario recordó que antes las derivaciones se hacían mediante un call center de manera arbitraria, sugiriendo que se buscaba beneficiar a las casas de salud privadas.

Con HealthBird primero se buscará la atención del paciente en el sistema público, y si no hay turnos, entonces sí pasará al sistema de salud privado, dijo.

«Eso le molesta muchísimo a clínicas privadas, a prestadores de salud, porque antes ya tenían asegurado, por ejemplo, 300 diálisis, 200 operaciones, exámenes. Ya no tendrán eso asegurado. Solo se deriva si el sistema público está copado», detalló Noboa.

En este sentido, Noboa dijo que se «exploran» posiblidades de alianzas público-privadas de salud. «Al final del día estamos para darle un mejor servicio a los ecuatorianos».

Asimismo, Noboa defendió al presidente del consejo directivo del IESS, Edgar Lama, quien ha sido acusado por un grupo de asegurados por presunto conflicto de intereses y falta de experiencia. (I)

Deja una respuesta