Policía recuperó vehículo reportado como robado

Personal policial acudió hasta la vía Ambato–Guaranda, a la altura del kilómetro 42, para verificar la presencia de un vehículo tipo plataforma presuntamente robado. Aquí confirmaron que se trataba de un camión el cual presentaba signos de haber sido manipulado.
En el lugar se encontraba la propietaria del automotor, quien relató los hechos ocurridos la noche del nueve de noviembre, alrededor de las 19:30 horas.
Según su versión, el camión se encontraba estacionado en el sector de Santa Rosa cuando decidió detenerse a merendar.
Luego de retomar su ruta hacia Guayaquil, al llegar a Pilahuín, observó dos vehículos que le hicieron señales de luces.
Momentos después, los ocupantes le cerraron el paso y realizaron tres disparos con arma de fuego, obligándolo a detenerse.
El conductor indicó que fue sometido y golpeado, mientras los agresores lo subieron al automóvil y le exigieron información sobre el camión, preguntándole si tenía rastreo satelital.
Posteriormente, fue abandonado en la vía Riobamba, desde donde caminó hasta El Arenal. A las 04:30 horas aproximadamente, un conductor de tráiler lo auxilió y lo trasladó nuevamente hacia la vía Ambato–Guaranda, donde a las 09:00 lograron ubicar el camión sustraído.
Al realizar la verificación del automotor, se constató el robo de la carpa, cuatro cadenas de acero, cuatro templadores, seis fajas con rache, un multiplicador de fuerza, un teléfono celular, 30 dólares en efectivo y otros accesorios aún por verificar.
De inmediato, se coordinó con personal de la Policía Judicial de Tungurahua, donde determinaron que no existía un reporte formal de robo, por lo que se procedió a la entrega del vehículo a su propietaria mediante acta de entrega. (I)
