Manadas Scouts en Rally Nacional

Se desarrolló el Rally Nacional de Manadas de los Scouts que fue el evento que reunió a los lobatos y dirigentes de todo el Ecuador, promoviendo la hermandad, el aprendizaje y la aventura en un ambiente lleno de alegría y compañerismo.
El encuentro contó con la participación de 500 personas, entre niños y dirigentes de apoyo, pertenecientes al Equipo de Apoyo Scout (EQAS), quienes acompañaron y guiaron las diversas actividades realizadas durante la amplia jornada.
La Asociación Scout del Ecuador fue la encargada de la organización de esta jornada, que destacó por su excelente planificación y por la creativa temática inspirada en “Ross, el Robot Salvaje”, basada en la reconocida película y vinculada también con los valores del Libro de la Selva, eje fundamental de la Rama Lobatos.
Durante el primer día, los participantes fueron recibidos en las instalaciones de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, donde se les entregó una pañoleta, insignia y credencial como símbolo de pertenencia y bienvenida al rally.
En los días siguientes, los niños y dirigentes disfrutaron de actividades fuera del recinto, con visitas a la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana), las Fuerzas Armadas, el Parque Arqueológico Rumipamba y el Parque Bicentenario. Además, participaron en juegos de yincana, dinámicas de integración y una entretenida noche de cine.
El Grupo Scout 4 VIDA de Ambato fue parte activa de esta gran experiencia nacional, destacándose por su entusiasmo, espíritu alegre y compromiso con el escultismo. Los lobatos expresaron su emoción por vivir una de las actividades más significativas y divertidas del año.
“Fue una experiencia inolvidable, llena de aprendizaje, servicio y trabajo en equipo. Sin duda, uno de los mejores eventos para nuestras manadas”, expresó la Scouter Valeria Mera, integrante del Equipo EQAS de apoyo del Rally Nacional de Manadas. (I)
