Macará presiona en el hexagonal

Con tres tiros penales, Macará volvió a la senda del triunfo, por la fecha 4 del hexagonal 2, goleó 3-0 a Emelec y escaló al tercer lugar del tablero posicional, en el estadio Bellavista.
El compromiso tuvo acciones ofensivas de lado y lado, los celestes la primera con un cabezazo de Mateo Viera, la respuesta del ‘Bombillo’ con una jugada de Maicon Solís, quien no pudo definir.
Las acciones de gol rondaron las áreas, Macará lo hizo con Pablo González y Ángel Ledesma. Emelec con Romario Caicedo y Washington Corozo. A los 37 minutos, tras la revisión del VAR, el árbitro expulsó a Diogo Bagui y ratificó el tiro penal para los ambateños. Al cobro fue Ángel Ledesma y anotó el 1-0. El primer tiempo culminó con la mínima ventaja para Macará.
En el segundo tiempo, Emelec potenció la ofensiva con José Angulo y Alfonso Barco buscando el empate. Macará trató de controlar la tenencia del balón y con jugadas rápidas anotar el segundo gol.
El cuadro celeste pasó a controlar las acciones. A los 63 minutos, el vertical le negó el segundo gol a un remate del recién ingresado Gastón Blanc. Cuando se jugaba el minuto 75, tras la revisión del VAR, el árbitro dictaminó un nuevo tiro penal para Macará, que fue cobrado por Federico Paz anotando el 2-0.
En los adicionales, al minuto 90+4, Janpol Morales, nuevamente por la vía del penal decretó el 3-0 para sellar la victoria. Macará sumó tres puntos llegando a 47 unidades, quedando a 2 puntos de los lideres en busca del cupo a la Copa Sudamericana. (D)
