Baños: Ulba con respaldo interinstitucional 

Cantones, Carrusel

Los convenios interinstitucionales a favor de la parroquia Ulba se concretaron con la presencia de autoridades. El objetivo es fortalecer el desarrollo económico-productivo, mejorar la vialidad e impulsar la innovación tecnológica. La firma se cumplió con la presencia de los representantes del Gobierno Provincial, Municipio de Baños y GAD Parroquial.

EL convenio tripartito de gestión concurrente y cogestión entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, Municipio de Baños y GAD Parroquial de Ulba permitirá la construcción del puente vehicular sobre el Río Verde Chico en el cantón Baños. 

La obra tendrá plazo de ejecución de 12 meses e inversión total de 148.707,22, dólares distribuidos de la siguiente manera: El Gobierno Provincial de Tungurahua aportará 118.707,22 dólares y autorizará la gestión concurrente de la competencia exclusiva establecida en el artículo 55 letra g del Cootad.

El Municipio de Baños contribuirá con 30.000 dólares en el ejercicio fiscal 2025. Además, gestionará los permisos y ejecutará la contratación y fiscalización de la obra; mientras que, el GAD Parroquial de Ulba se encargará de entregar los estudios técnicos y realizar los trámites administrativos necesarios para la ejecución del proyecto.

El prefecto Manuel Caizabanda resaltó la importancia de mantener trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno. Estas acciones reflejan el compromiso conjunto de priorizar obras que respondan a las necesidades de la población, mejorando su conectividad y calidad de vida”.

“Con la Prefectura trabajamos en equipo consolidando desarrollo y progreso para Baños y sus comunidades rurales”, dijo el alcalde de Baños, Marlon Guevara. 

Por su parte, Alexander Luna, presidente del GAD Parroquial de Ulba, agradeció la voluntad política de las autoridades por hacer realidad la construcción del puente sobre el Río Verde Chico, obra que permitirá tránsito vehicular seguro y potenciará la productividad de la zona. (I) 

Deja una respuesta