Asalto a supermercado deja cuantiosas pérdidas

Un violento asalto se registró la mañana de ayer, en un supermercado situado en la avenida Galo Vela y Platón, al Sur de Ambato, sector de Picaihua. El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 09:10 horas.
De acuerdo a informe policial, dos sujetos armados habrían ingresado al establecimiento y, tras amenazar al personal, golpearon en la cabeza al guardia de seguridad, para luego obligar al subadministrador del lugar, a abrir la bóveda.
Los delincuentes sustrajeron un aproximado de 44 mil dólares en efectivo y cinco teléfonos celulares pertenecientes a los trabajadores.
La administradora del supermercado, relató que los antisociales actuaron con violencia y rapidez. Añadió que el día anterior ya se había reportado un intento de robo en el mismo lugar, hecho que fue atendido por personal policial.
Durante la emergencia, unidades del Eje Preventivo, Policía Judicial y Criminalística acudieron al sitio.
Sin embargo, los agentes informaron que no pudieron fijar adecuadamente la escena debido a que los empleados del supermercado habían manipulado los objetos antes de su llegada.
En el sitio se brindó atención médica al guardia herido. Según información recabada, el dinero sustraído debía ser recogido por un vehículo blindado, cuya llegada se había coordinado tanto el día anterior como la mañana del asalto; pero, el servicio arribó al sitio minutos después del robo.
Las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este delito que ha generado alarma entre los habitantes y comerciantes del sector sur de Ambato. (I)