Indígenas amenazan a Ibarra

La tarde de ayer, miles de indígenas del cantón Cotacachi se movilizaron en camionetas e incluso volquetas, algunas de las cuales tenían tapadas sus placas, rumbo a la ‘Ciudad Blanca’.
Los indígenas de Cotacachi amenazaron a los habitantes de la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, con tomarse la ciudad y destruirla si es que el Gobierno no escucha sus exigencias.
Los manifestantes llegaron hasta el parque principal de Ibarra y recorrieron varias calles, ya que su intención era protestar en la Gobernación de Imbabura, ubicada en el centro de la ciudad.
Sin embargo, se encontraron con un amplio contingente militar y vallas, que impidieron su paso. Los indígenas se quedaron en el Obelisco y desde ahí varios integrantes de la Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas de Cotacachi (UNORCAC) lanzaron amenazas contra los ibarreños.
Un individuo, en cambio, manifestó: “Primer aviso a la ciudad de Ibarra: compañeros de Ibarra si no ayudan a la comunidad, a los indígenas, a los pueblos, en la segunda venimos a desbaratar”. (I)