Más de 800 adultos mayores celebraron su día

Con la presencia de más de 800 adultos mayores de las 27 parroquias urbanas y rurales de Ambato se conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor, en el Parque de las Flores, ayer. La jornada estuvo marcada por la alegría, la elegancia y, sobre todo, el reconocimiento a la experiencia y sabiduría de quienes forman parte de este grupo poblacional.
El evento contó con concursos de talentos, presentaciones de música y danza folclórica, además de emotivas interpretaciones a capela y guitarras que recordaron pasillos ecuatorianos en homenaje también al Día del Pasillo.
La Municipalidad de Ambato resaltó que mantiene programas de atención integral para adultos mayores, con acompañamiento médico, terapia física, actividades recreativas y talleres que van desde cocina y manualidades hasta rumba terapia y charlas psicológicas, buscando garantizar un envejecimiento activo y saludable.
La alcaldesa Diana Caiza señaló: “Gracias a la vida que nos permite honrarles en esta edad dorada. Desde la administración municipal hemos priorizado a la gente, para brindarles una vejez plena, segura y feliz. Como muestra de ese compromiso, avanzamos en la consultoría para la construcción de la Casa del Adulto Mayor”.
En el encuentro también se premiaron a los participantes del proyecto Conexión Generacional, que busca fortalecer los vínculos comunitarios mediante juegos tradicionales como bolas, ensacados, trompos, rayuela o cushpi. La celebración cerró con un gesto simbólico: la alcaldesa recibió una banda y un ramo de flores como agradecimiento por su respaldo a los adultos mayores.(I)