Mayorista de Ambato alista plan de contingencia

Carrusel

El Mercado Mayorista de Ambato, tiene listo su plan de contingencia para aplicarlo de darse la alerta de la activación del paro, aunque por ahora mantiene su operación con total normalidad. A pesar de los rumores de posibles paralizaciones a nivel nacional, la provincia de Tungurahua aún no ha recibido una notificación oficial por parte de los movimientos indígenas.

La Empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato, ha confirmado que, de momento, todas las actividades se desarrollan sin contratiempos, con los horarios habituales de atención. «Aquí en la provincia de Tungurahua todavía no hay un pronunciamiento oficial sobre ese tema, por ello las actividades continúan con total normalidad», declaró Alcides Quinatoa, gerente de la entidad.

El funcionario aseguró que la empresa está monitoreando de cerca la situación nacional. «De acuerdo a cómo se vaya presentando el entorno, estaremos tomando varias acciones, entre ellas la implementación de un plan si fuese necesario», afirmó. 

Quinatoa señaló que este plan de contingencia ya está preparado para ser activado de inmediato en caso de que se presente alguna alerta.

Este plan de acción incluye la flexibilidad en los horarios de atención. «Si fuese necesario, nosotros abriríamos las 24 horas», indicó Quinatoa, destacando que esta medida permitiría a los comerciantes y compradores ingresar o sacar sus productos en cualquier momento, garantizando así el flujo de bienes esenciales.

La coordinación con entidades de seguridad es otro de los pilares del plan. Según el gerente, mantienen una comunicación permanente con el ECU 911, que les proporciona los lineamientos y el comportamiento del entorno a nivel de la Sierra Centro. Esta colaboración es clave para tomar decisiones informadas y oportunas que minimicen el impacto de cualquier eventual manifestación.

Hasta el momento, la prioridad es continuar con la atención normal y priorizar la tranquilidad de la ciudadanía y los comerciantes. 

«Por lo pronto, van a atender normalmente», reiteró Quinatoa. Sin embargo, el compromiso es total para informar de cualquier cambio. «Cualquier decisión que tomen nos avisan para poder también comunicar a la ciudadanía», mencionó un periodista en el lugar.

El Mercado Mayorista de Ambato es conocido por ser uno de los más grandes y vitales del país que distribuye productos de primera necesidad en un 70 por ciento a todo el país y demuestra su capacidad de respuesta y su compromiso para asegurar que la cadena de suministro de alimentos no se vea interrumpida. 

Por el momento, la tranquilidad prevalece en los pasillos del mercado, donde la actividad comercial se desarrolla con el dinamismo habitual. (I)

Deja una respuesta