Asamblea comunitaria terminó con liberación 

Policiales, Seguridad

La madrugada de ayer, el sector de Huangaló, en el cantón Quero, vivió momentos de tensión. La Policía Nacional reportó que, tras una asamblea comunitaria, se logró la liberación de dos ciudadanos que habían sido retenidos desde el día anterior en Patate por un conflicto relacionado con la venta de una retroexcavadora.

Según informe, en la reunión se alcanzó un acuerdo en el que José Javier Lucero entregó 45.000 dólares en efectivo a los directivos de la Junta del Campesinado, permitiendo así la liberación de los retenidos.

Los ciudadanos de (62) y (55) años fueron entregados a la Policía Nacional, quienes constataron que no presentaban lesiones y se retiraron por sus propios medios.

El hecho cerró sin incidentes adicionales, aunque las autoridades recordaron la importancia de resolver los conflictos por las vías legales para evitar nuevas retenciones. (I)

Deja una respuesta