Gobierno Provincial comprometido con el área social

El compromiso social del Gobierno Provincial de Tungurahua se concretó mediante la entrega de tres computadores portátiles al Centro de Atención Diurna de Cuidado y Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad del Municipio de Tisaleo. El aporte permitirá optimizar el trabajo administrativo y técnico que se realiza en beneficio de las 34 personas con discapacidad que asisten diariamente a este espacio.
“Las necesidades son múltiples, pero gracias al apoyo de las autoridades seguimos avanzando y fortaleciendo nuestras labores diarias”, expresó Jéssica Yugcha, coordinadora del Centro de Cuidado. De igual manera, compartió las actividades que se desarrollan durante toda la semana, que están orientadas a promover la movilidad, la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad.
El alcalde Milton Ramírez resaltó la sensibilidad y el compromiso del Gobierno Provincial con los sectores más vulnerables, ya que “el aporte de estas laptops fortalece el trabajo de las técnicas que día a día atienden con dedicación a quienes más lo necesitan. Esta entrega no solo se realiza en Tisaleo, sino también en otras instituciones y centros educativos de la provincia, demostrando que el Gobierno Provincial cumple la labor inclusiva y solidaria”. A su vez, la vicealcaldesa Fanny Capuz agradeció a nombre del GAD Municipal de Tisaleo y reiteró que junto al Gobierno Provincial se continuará fortaleciendo el trabajo social en beneficio de los sectores rurales y vulnerables de la provincia.
Vanessa Lozada expresó la satisfacción de contribuir con el fortalecimiento de este centro y reconoció el esfuerzo del personal técnico y de las familias que forman parte del proceso, porque “sabemos que las necesidades son grandes, pero con voluntad seguiremos apoyando al centro, entregando herramientas que permitan mejor desenvolvimiento de su personal técnico y, sobre todo, mejores condiciones para las personas con discapacidad”.
El agradecimiento estuvo presente por parte de Hugo Machado en representación de los beneficiarios. Y, destacó que gracias al centro aprenden oficios, elaboran productos y mejora su estilo de vida.
Los invitados conocieron los productos elaborados por las personas con discapacidad y anunció que, a través de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial, se coordinará la participación de estos emprendimientos en las ferias que se realizan en el Parque Provincial de la Familia.
La autoridad asumió el compromiso de continuar apoyando a este centro durante el próximo año, impulsando nuevas acciones que permitan ampliar la cobertura y los beneficios de este espacio, que atiende a personas con discapacidad física, psicosocial, intelectual y visual, entre los 18 y 64 años. (I)