Cantinas en la “mira” barrial

La preocupación de los vecinos del barrio Colón, es permanente, frente a la presencia de cantinas clandestinas, donde expenden licor artesanal desde 10 centavos. El sector es conocido como tal, debido a la presencia del mercado con igual nombre.
Los vecinos han asegurado que los principales afectados con el consumo, son estibadores, indigentes y trabajadores de ciertas entidades públicas.
“Es hora que las autoridades pongan mano dura. Existen lugares que son garajes, zaguanes y tiendas donde se entrega el licor artesanal de manera clandestina. Los tendedores fijen tener una actividad económica y lo que haces es irrespetar la ley”, dijo Magaly O., moradora.
En un recorrido por la zona se observó a estibadores durmiendo en las aceras y la vía pública, en total estado etílico.
Ante ello, el intendente de Policía, Vinicio Constante, comentó que el control es permanente y están enfocados en erradicar esta acción “comercial” ilegal.
“Hemos llegado a la conclusión que debemos hacer un registro de aquellos espacios que ya han sido clausurados, pero que nuevamente son reabiertos infringiendo la ley”, dijo.
Aclaró que en la mayoría de cantinas clandestinas, los encargados suelen ser adultos mayores que viven de estos negocios, pero que también deben cumplir con las reglas.
Por otro lado, otra de las necesidades barriales es el refuerzo de la seguridad, ya que en el último mes se han generado hechos delictivos que ponen en riesgo la economía de las tiendas, abacerías y demás centro d comercio del sector.
“Queremos que se den rondas de seguridad. Estamos cansados de los robos y arranches o de la presencia de migrantes que solo buscan exigir dinero con amenazas”, contó Abdón Morales, vecino. (I)