Santa Rosa eligió a su soberana

La noche galante y llena de alegría abrigó el encanto de las mujeres santarroseñas que lucieron hermosas durante el programa de elección y coronación de la soberana parroquial. Santa Rosa celebra los 344 años de onomástico.
Emilia Valentina Miño, Génesis Serrano y María José Altamirano cumplieron con el protocolo y los preparativos para la gran noche elección que comenzó con la presentación de los miembros del jurado y llegó el momento para las aspirantes. Su primera salida brilló con los trajes dorados y lentejuelas con diseño y confección de Gabriel Núñez.
La segunda salida resaltó las tradiciones y cultura mediante los trajes típicos. María José Altamirano lució la vestimenta diseñada por el Paúl Jara. Sintetizó la riqueza, cosmovisión de los pueblos originarios, paisajes y tierra fecunda de la Sierra, Costa y Amazonía.
Genesis Serrano en su segunda salida puso en escenario traje de Fernando Zamora que transmitió la fertilidad, tradición de las mujeres indígenas que se resguardan del frío de los páramos, riqueza de la Costa, colares y aretes de los pueblos autóctonos.
El traje típico que evidenció la flora y fauna de los Andes presentó Emilia Valentina Miño. El diseñador Stiven Vera sintetizó la majestuosidad del colibrí con sus múltiples colores. Las candidatas mostraron el talento y la habilidad en el baile y manejo de escenario, superaron los nervios y el miedo.
El jurado emitió los resultados, luego de las tres salidas: Emilia Valentina Miño Aldás, representante de la Liga Parroquial Santa Rosa se convirtió en la soberana de Santa Rosa, 2025-2026; Génesis Nicole Serrano Silva, representante del Mercado Nuestra Señora de la Elevación es la virreina; y María José Altamirano Escobar, representante de Ferretería Megaferro, Señorita Confraternidad.
La noche galante acogió presentaciones artísticas y la destaca actuación de las coreografías de las escuelas de baile que acompañaron a las candidatas durante sus respectivas presentaciones. (I)