Mercado Central con saldo positivo en ventas

Este último feriado ha sido beneficioso para los comerciantes del Mercado Central, especialmente del patio de comidas.
Según la vicepresidenta de la planta alta, Cecibel Intriago, mencionó que desde el sábado nueve la afluencia de turistas fue importante a este lugar, siendo uno de los platos preferidos el llapingacho, entre otras delicias.
Llegaron familias procedentes del Oriente Ecuatoriano, así como de ciudades como Quito y Guayaquil. Al medio día fue el espacio preferido de los visitantes para degustar de la oferta gastronómica.
De acuerdo al comerciante Fernando Rodríguez, propietario del puesto nueve, “Don Fernando, comida típica”, indicó que el llapingacho fue el preferido, ya que se sirve las tortillas de papa, con la ensalada, huevo, chorizo, aguacate, siendo el costos de 2.50 desde hace 15 años. Llegaron familias desde las Costa y Oriente y se sirvió el doble de producto porque hubo comensales.
Susana Urrutia, de Jugos Susy, señaló que los jugos también fueron apreciados por los turistas. Agradeció a las autoridades por motivar a la población a que visiten varios lugares como la red de Plazas y Mercados, al igual que en el Paque La Familia (donde estuvieron cinco comerciantes de este mercado para elaborar el llapingacho más grande). (I)