Hospital Municipal recuerda prevenir la hepatitis

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, conmemorado cada 28 de julio, el Hospital Municipal La Merced hace un llamado a la ciudadanía para informarse, prevenir y atender a tiempo esta enfermedad que afecta al hígado y puede derivar en consecuencias graves si no se trata adecuadamente.
Existen varios tipos de hepatitis, entre las más comunes están: Hepatitis A, que se transmite por consumir alimentos o agua contaminada.
La Hepatitis B, que se contagia por contacto con sangre, semen u otros fluidos corporales. Mientras que, la Hepatitis C, cuya transmisión ocurre principalmente por contacto con sangre infectada, como el uso compartido de jeringas o instrumentos médicos no esterilizados.
Para prevenir esta enfermedad, los especialistas médicos de la casa de salud municipal recomiendan: Lavarse las manos frecuentemente, no compartir agujas ni objetos personales que puedan tener contacto con sangre.
Además, realizarse chequeos médicos periódicos, recibir las vacunas disponibles, especialmente contra la hepatitis A y B.
Los síntomas pueden variar, pero algunos signos de alerta incluyen dolor abdominal, náuseas, vómitos, ojos y piel amarillentos (ictericia), orina oscura y heces claras.
El Hospital La Merced recuerda que la hepatitis es prevenible y tratable. Invita a la comunidad ambateña a acudir a sus servicios médicos para evaluaciones, pruebas y asesoramiento oportuno.(I)