Patronato Provincial brinda espacio para niños 

Carrusel

“Cambiemos el Cuento” es proyecto que surge de la necesidad de acompañar a los niños en el reconocimiento de sus emociones cotidianas y en el aprendizaje de estrategias para regularlas adecuadamente. La iniciativa es promovida por el Patronato Provincial bajo la presidencia de Narciza Masaquiza y administración de Juan Manuel Armendáriz con el apoyo del Gobierno Provincial. 

El espacio lleno de magia y aprendizajes fue inaugurado el martes 8 de julio. Aquí, los niños podrán conocer sus emociones, fortalecer lazos familiares y crecer con amor y conciencia. 

A decir de las profesionales, “utilizamos técnicas terapéuticas como la narrativa para que los niños, a través del cuento, puedan identificar lo que sienten y aprendan a manejar sus emociones de forma saludable”.

El nombre “Cambiemos el Cuento” no solo hace referencia a transformar las historias emocionales de los niños, sino también a involucrar activamente a los padres, “sabemos que muchas veces los adultos también enfrentan dificultades para regular sus propias emociones, lo cual impacta directamente en sus hijos. Por eso, este proyecto busca generar conciencia en las familias sobre la importancia del autocontrol emocional y el poder del ejemplo”. (I) 

Deja una respuesta