Lista B vuelve a la contienda cultural

Carrusel

La Comisión Nacional Electoral de la Casa de la Cultura Ecuatoriana resolvió aceptar la apelación presentada por la lista B, encabezada por Noemí Salazar, y calificarla oficialmente para participar en las elecciones del directorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Tungurahua, así lo confirmó Mauricio Moreno, presidente de la Comisión Electoral Provincial, en rueda de prensa desarrollada este lunes 8 de julio.

La resolución fue tomada en sesión del 3 de julio, pero notificada recién el domingo 7; mientras que en redes sociales, adeptos a la misma ya celebraban esta noticia días anteriores al siete de julio. El documento reconoce la trayectoria de Salazar como gestora cultural, respaldada por certificados emitidos por el Círculo Mundial del Libro, donde se acredita su participación continua en programas de fomento a la lectura y producción editorial por más de cinco años.

Sin embargo, Moreno aclaró que el informe técnico elaborado por la Comisión Electoral de Tungurahua no fue tomado en cuenta por la instancia nacional, pese a advertencias sobre la inactividad del RUC de la institución que avaló la experiencia de la candidata. El registro (RUC) fue reactivado días después de difundida la denuncia, lo que generó cuestionamientos sobre su validez retroactiva.

Pese a ello, la lista B se suma oficialmente a la contienda electoral, que ahora incluye tres candidaturas. Las elecciones están previstas para el 16 de agosto, con un padrón de 1.340 votantes habilitados. (I)

Deja una respuesta