Bacheo temporal emergente

La Dirección de Obras Públicas de GADMA ejecutó trabajos de bacheo y mantenimiento vial temporal en varios puntos estratégicos de la ciudad que forman parte del plan de atención emergente para mejorar la circulación vehicular y prevenir afectaciones mayores en la infraestructura urbana.
Las calles intervenidas fueron: Avenidas 12 de Noviembre y Ayllón, 12 de Noviembre y Unidad Nacional, en el centro de la ciudad. Adicional las calles Río Machángara, Gonzalo Zaldumbide y Cervantes; Carlos Rubira Infante y Luis Alberto Valencia, desde Luis Aníbal Granja hacia El Paso Lateral.
Los trabajos se ejecutaron con dos equipos móviles, cada uno compuesto por un camión, cinco trabajadores y un chofer, quienes intervinieron de forma coordinada para cubrir una superficie aproximada de 60 m², utilizando 5 m³ de fresado y 50 galones de RC2, ligante asfáltico que permite una mejor adherencia y durabilidad en este tipo de trabajos temporales.
Los trabajos emergentes buscan garantizar la seguridad de los conductores, reducir daños en los vehículos y mantener la funcionalidad de las vías más transitadas mientras se planifican soluciones definitivas. (I)