Vivero Provincial mejora infraestructura

Los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura del Vivero Provincial del Gobierno Provincial, ubicado en Catiglata, parroquia La Península avanzan con el propósito de garantizar la continuidad de los programas ambientales.
Este espacio, construido hace más de 18 años, ha sido fundamental en la producción de especies forestales, ornamentales, de jardín que han permitido mejorar el paisaje, forestar, restaurar y conformar áreas boscosas que contribuyan a disminuir los efectos del cambio climático.
El paso del tiempo determinó la necesidad de realizar adecuaciones estructurales y funcionales que aseguren su operatividad a largo plazo.
Entre los trabajos que se llevan a cabo se destacan: Construcción del cerramiento del reservorio, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 180 metros cúbicos; implementación del nuevo sistema de riego por mini aspersión, que optimiza el uso del recurso hídrico; construcción de vestidores para el personal técnico y operativo y rehabilitación integral del invernadero, espacio para la producción de plantas.
La inversión asignada por el Gobierno Provincial para estas mejoras es 75.091,06 dólares más IVA. Las obras tienen plazo de ejecución de 120 días. Se prevé que para julio, el vivero esté completamente habilitado y operativo.
Las actividades regulares del vivero no se han interrumpido frente a los trabajos en ejecución. La entrega de plantas a los diferentes sectores continúa con normalidad, permitiendo dar continuidad a los proyectos de conservación, forestación y reforestación que lidera la institución en todo el territorio provincial. (I)